Milka Caroca / Eledín Parraguez / Yamile Urrutia
¿Qué pasa con la Educación en  el Chile de hoy? La Comisión de Educación de Hoja en Blanco invita a una Mesa Redonda para dilucidar las claves de la crisis que vive la Educación por estos días. El dialogo estará conducido por la destacada académica María Eugenia Góngora, profesora de Literatura de la Universidad de Chile y contará con las opiniones de las profesoras Milka Caroca, Yamile Urrutia y el profesor Eledín Parraguez. La invitación es abierta a participar por la Trasmisión en Directo por FACEBOOK LIVE DIARIO HOJA EN BLANCO.
Como es tradición en las trasmisiones del Facebook Live del Diario Hoja en Blanco los asistentes pueden hacer preguntas a los invitados o emitir comentarios, los cuales son leídos y comentados durante la trasmisión.
Los profesores participantes abordarán la difícil situación que atraviesa la Educación chilena en tiempos de pandemia. A continuación, sus biografías:
MILKA CAROCA LAZO: Profesora de Castellano, estudió en la U. de La Serena. Desde 1986 hasta 2019 se desempeñó como profesora de Lenguaje y Comunicación en el nivel de Enseñanza Media, y también en jefaturas de curso, en el Complejo Educacional Juanita Fernández Solar de la comuna de Recoleta. En 2013 obtuvo la Asignación de Excelencia Académica. Actualmente apoya el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) y desde 4 años realiza un Taller Literario muy exitoso, que ha perdurado en pandemia.
ELEDÍN PARRAGUEZ LIZANA: Profesor, poeta y gestor cultural. Integrante de la Agrupación Cultural de Lo Hermida, Peñalolén. Ha trabajado más de 35 años en escuelas subvencionadas, particulares y en la educación rural. Como educador popular, ha trabajado en proyectos de promoción y capacitación de líderes y organizaciones comunitarias. Realiza talleres literarios en Peñalolén, La Florida. Candidato independiente por el Distrito 11, de la Lista del Movimiento Social Constituyente / Lista del Pueblo XT 22.
YAMILE URRUTIA GATICA: Profesora de Castellano, ingresó en 1977 a la Universidad Técnica del Estado y egresó en 1982 de la misma, pero ahora bajo el nombre de Universidad de Santiago. En 1983 ingresó a un colegio municipalizado de Conchalí, que después pasó a ser de la comuna de Recoleta. Actualmente encargada del CRA en el Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto. Durante 38 años ha trabajado en educación municipalizada, en sectores de pobreza, pero orgullosa de los grandes seres humanos que ha contribuido a educar.