Hay una caja de Pandora en los microcuentos del escritor Diego Muñoz. ¿Qué traerá la caja de alimentos?

La caja de alimentos 1
 
Todas las mañanas me levanto temprano a esperar. Ya he perdido la cuenta del tiempo que llevo en esto: ¿semanas? ¿meses? ¿años? Tengo derecho a mi caja, hay una destinada a mí; eso han dicho en la televisión. Y voy a esperarla. Cada día estoy más delgado y más débil. No importa. Hoy tampoco vinieron. Voy a acostarme. Siento hambre. Mañana será otro día.
 
La caja de alimentos 2
 
Un día gris la caja se dignó a llegar, acompañada por un séquito de autoridades y una cohorte de reporteros y camarógrafos. Los telespectadores sobrevivientes seguían la escena paso a paso. Golpearon y llamaron con energía creciente. Le costó mucho levantarse de su lecho; más aún alcanzar la puerta. La sintió muy pesada, como si fuera de hierro puro. No pudo recordar cuánto tiempo que había dejado de abrirla. Fue deslumbrado por los relámpagos de las cámaras y la avalancha de preguntas que no pudo comprender. Cerró los ojos; de pronto se impusieron la oscuridad y el silencio.
 
“Vamos a otra casa, aquí ya no hay nadie”, dijo el Ministro. “Y traigan la caja”, agregó tras cerrar la puerta con un golpe seco y definitivo.