La Corporación Hoja en Blanco extiende la invitación al conversatorio “La Cultura en la nueva Constitución” el cual se desarrollará este sábado 24 de julio de 2021, entre las 17:00 y las 19:00 horas. Participarán de esta actividad la Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit; y los convencionales constituyentes, Fernando Atria y Jorge Baradit. Será conducido por la ex decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, María Eugenia Góngora.

Será transmitido en www.diariohojaenblanco.cl y a través de nuestra red social facebook https://www.facebook.com/diariohojaenblanco/

El país tiene una cultura de élite que no está pensada desde el pueblo, sus territorios y sus organizaciones culturales; ni se ha escuchado a los trabajadores, artistas,  profesores e intelectuales. Peor aún, desde el ámbito público, se basa en un sistema perverso de concursos con un presupuesto exiguo.

Las actuales circunstancias políticas hacen que vivamos días decisivos para nuestro país y, en particular, el mundo de las ideas debe abrirse paso por un cambio estructural de la cultura para los nuevos tiempos.

Desde su constitución el 18 de octubre de 2020, la Corporación Hoja en Blanco ha entendido que la Nueva Constitución debe construirse de manera protagónica con las Artes y la Cultura. Es urgente la construcción de un Estado Cultural en todo Chile.

Así también lo ha expresado en su documento “Cinco Voces para una Nueva Constitución” al señalar que el Primer Derecho Humano es el de la Creatividad,  asumiendo  que las Artes y la Cultura son un espacio político de confluencia de todas las chilenas y los chilenos.

Por ello, la Corporación Hoja en Blanco extiende la invitación al conversatorio “La Cultura en la nueva Constitución” el cual se desarrollará este sábado 24 de julio de 2021, entre las 17:00 y las 19:00 horas. Participarán de esta conversación la Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit; y los convencionales constituyentes, Fernando Atria y Jorge Baradit. Será conducido por la ex decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, María Eugenia Góngora.

Será transmitido en www.diariohojaenblanco.cl y a través de nuestra red social facebook https://www.facebook.com/diariohojaenblanco/