En el marco de los 50 años del golpe cívico-militar en Chile, esta película está basada en una historia real de las muchas sucedidas a consecuencias del sangriento golpe que quebró nuestra democracia.

Los cineastas y productores Paulina Costa y Alfredo García, junto al director Roberto Baeza, hicieron este film que mezcla una realidad documental y ficcionada que se relaciona directamente con ambos; cuando eran muy pequeños, sus padres fueron detenidos en un centro de torturas y uno de ellos pudo salir, mientras el otro continúa en la lista de detenidos desaparecidos.

Obras literarias clásicas tocan en profundidad la tragedia que significa no dar sepultura a sus difuntos y, peor aún, no encontrar su cuerpo, lo que impide hacer el duelo. Las historias familiares son esos espacios que permiten construir un continuo con aquellos que nunca conocimos, pero que son nuestros antepasados y, de algún modo, su historia siempre será parte de la nuestra.

El viernes 21 de este mes se exhibirá Punto de encuentro en la Casa de la Cultura de Ñuñoa a las 19.30 horas, en Irarrázaval 4075; el sábado 22 estará en el Centro de Arte Alameda, sala CEINAU, a las 16.40 horas, calle Arturo Prat 33.